Edgar Martínez/ El Nacional

Un auténtico duelo de fieras es el que se vivirá esta tarde en punto de las 19:00 horas en la cancha del estadio Universitario, cuando León visite a unos urgidos Tigres que se quieren meter a como dé lugar dentro de los primeros ocho, en duelo correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2017.

La Fiera viene como el último lugar de la tabla general con solo 6 unidades, siendo el plantel con más derrotas del torneo, aunado a la suspensión a su defensa central, el argentino Diego Novaretti, quien dicho sea de paso ya no entrará más en planes con el cuadro leonés. Si bien, no atraviesan su mejor momento la escuadra leonesa siempre es de cuidado.

Sin embargo, si algo debe de temer el equipo de los “panzas verdes” es que desde la creación de los torneos cortos, León jamás ha conseguido una victoria en la cancha de universitario. En sus 10 visitas al territorio nicolaita, La Fiera ha perdido en siete ocasiones, por solo 3 empates. Situación que pone como amplio favorito al actual campeón del futbol mexicano, los Tigres.

Por su parte, los dirigidos por Ricardo Ferretti, con varias ausencias tratarán de ir por todo esta tarde, y es que en palabras de sus jugadores a media semana “estos tres puntos son vitales para el plantel”. Por el momento los felinos se ubican en la posición 13 con doce unidades, por lo cual una victoria el día de hoy y una serie de combinaciones lo harían saltar hasta el séptimo u octavo lugar la tabla general.

Asimismo, los Tigres tienen en cuenta que se están jugando doble torneo, recalcando que tiene ya un pie y medio en la final de la Concachampions, al estar ganando 2-0 a su similar del Vancouver Whitecaps, por lo que el triunfo de este sábado los calmaría del todo.

El último enfrentamiento que tuvieron ambos fue en la etapa de semifinales del Apertura 2016, con saldo favorable para los del “Tuca”, al ganar la vuelta 2-1, en la cancha de San Nicolás de los Garza.