Edgar Martínez/ El Nacional
Los Rayados del Monterrey visitan esta tarde, en punto de las 17:00 horas a las Águilas del América, en su búsqueda de seguir con su buen paso en el torneo, en partido correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2017.
Los pupilos de Mohamed se ubican en la segunda posición de la tabla general con 19 puntos, por debajo de Chivas con 20 unidades. A su vez, Monterrey cuenta solamente con una derrota en el torneo, siendo uno de los equipos con más productividad, asimismo, atraviesan por su mejor momento desde la llegada del “Turco” al equipo, siendo sublíder y estando en semifinales de la Copa MX.
Por su parte, los pupilos de Ricardo Antonio La Volpe no vienen con su mejor futbol, debido a que la inconsistencia americanista en este campeonato los ha tenido gran parte de él fuera de zona de liguilla.
Actualmente se posicionan en el lugar 9 con 14 unidades, sin embargo, la corta distancia que hay del noveno al segundo es muy corta, y una victoria hoy ante el Monterrey pondría nuevamente a los de Coapa dentro de los mejores ocho.
Si bien, ambos planteles atraviesan diferentes momentos, pero eso no quita que el duelo de esta tarde sea un auténtico encuentro de liguilla, de acuerdo a la versatilidad que los dos tienen en sus ofensivas.
Por un lado, Dorlan Pabón, el goleador de los Rayados, es el jugador más importante en la ofensiva albiazul.
El colombiano viene de tener actividad en liga luego de haberse perdido algunos duelos por lesión, y cuando se junta con Rogelio Funes Mori y Edwin Cardona crean un ataque de miedo para el rival.
Por el otro lado, tenemos a Cecilio Domínguez. El paraguayo es el actual delantero de las águilas, llegando como el refuerzo estrella del plantel y vaya que no ha decepcionado. Desde su primer juego, el guaraní ha demostrado una gran calidad pero las lesiones lo han atacado mucho, regresando a la actividad futbolística apenas la fecha pasada ante Pumas, aportando con el gol de la victoria.
El reto más grande que enfrentarán los Rayados esta tarde será el peso de Azteca a lo largo de la historia albiazul, y es que desde el inicio de los torneos cortos, Monterrey solo ha sacado el triunfo en dos de sus 22 visitas al “Coloso de Santa Úrsula”.
La más reciente fue en el Clausura 2012, cuando los regios, dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, lograron acabar con esa maldición de no ganar en el Azteca. Con goles de Abraham Carreño, Ángel Reyna y Humberto Suazo, los regiomontanos consiguieron la victoria.
Dicho suceso no se daba desde el invierno del 2000, con un doblete del ya fallecido Antonio De Nigris, siendo estos dos los únicos triunfos de Rayados en la capital.