Esta noche el equipo de los Rayados del Monterrey se medirá ante su similar del Atlas, en la ida por los cuartos de final de este Apertura 2017, teniendo una hegemonía sobre los rojinegros quienes no han sabido lo que es eliminar a los regios en estancias de Liguilla.
Ambas escuadras se han visto las caras en dos ocasiones dentro de la fiesta grande del futbol mexicano, en donde los albiazules han sabido tener mano dura con los ‘zorros’ al eliminarlos en ese par de veces, curiosamente todas en cuartos de final.
La primera de ellas se dio en el lejano Clausura 2003, en aquella ocasión los Rayados eran dirigidos por el argentino, Daniel Alberto Passarella, y derrotaron con un global de 4-3 a los rojinegros, (1-1 en la ida/ 3-2 en la vuelta), pasando directo a las semifinales ante Tigres, posteriormente los regios se coronarían campeones del certamen.
https://www.youtube.com/watch?v=j1Y-sBbFyvM
La segunda vez fue en el Apertura 2014, donde ‘La Pandilla’ tuvo su mejor actuación en aquel torneo venciendo de visitante al cuadro de Tomás Boy por 0-2, accediendo a la ‘semis’ tras haber ganado el global por 2-1 luego de haber caído en el ‘Tec’ por la mínima.
La hegemonía puede acrecentarse debido a los momentos en los que llegan ambas plantillas; pues mientras que el Monterrey llega a esta serie como el número uno en todo (ofensiva, defensiva y superlíder), además de contar con el líder de goleo, Avilés Hurtado (11 goles); el Atlas entró ‘de panzazo’ a la fiesta grande gracias al resultado del Monarcas.
Con un torneo bastante irregular, los pupilos del ‘Profe’ Cruz tratarán de llegar a las semifinales, situación que los tapatíos no viven desde el Apertura 2004, cuando fueron eliminados por los Pumas.
Asimismo, Mohamed y compañía tienen en puerta le mejor torneo de la historia albiazul, y querrán culminarlo levantando no solo el torneo de Copa, sino la Liga, por lo que será más difícil aún para los rojinegros.
El juego está pactado para las 21:30 horas de este jueves con el arbitraje de Luis Enrique Santander en el Estadio Jalisco.