Edgar Martínez/ El Nacional

Esta tarde, los Tigres de Ricardo Ferretti tendrán una visita a una plaza que se les acomoda bastante bien y es que contra Querétaro en la Corregidora, los felinos no pierden desde hace 9 años por lo que parten como favoritos a ganar ante unos Gallos Blancos bastante renovados.

El inicio de ambos fue irregular, llegando a este encuentro con los mismos 4 puntos productos de una derrota y un triunfo, respectivamente para los dos. Sin embargo, para este torneo, los queretanos van con todo en sus aspiraciones de estar entre los primeros ocho de la tabla general, al reforzarse desde la banca con el técnico, Luis Fernando Tena y con jugadores como el paraguayo Miguel Samudio,  el chileno Edson Puch y el uruguayo, Matías Britos, quien regresó tras su fugaz paso por los Emiratos Árabes.

Por su parte, el vigente campeón del futbol mexicano, los Tigres, decidieron dejar la misma plantilla con la que levantaron el titulo frente a Monterrey en el pasado Apertura 2017, no obstante, eso no le quita la peligrosidad que sus jugadores tanto en la ofensiva como defensiva puedan generar.

El punto a favor para los auriazules es que en el Estadio de la Corregidora no pierden desde el ya lejano Apertura 2009, con la solitaria anotación de Mauro Vila al 24’, los ‘Gallos’ sacaron lo que sería el último triunfo ante Tigres en su estadio.

De ahí en adelante el registro en bastante favorable en las visitas de los regios a dicha sede, registrando 4 victorias y 5 empates en los nueve juegos disputados en la Corregidora desde el Apertura 2009.

La última de ellas una tremenda goleada por marcador de 1-5, destacando un hat trick del francés, Anduve Pierre- Gignac, esto en el Clausura 2017 en la fecha 17.

https://www.youtube.com/watch?v=XqrWasn6Cnc

Los pupilos de Tena tratan de romper ese maleficio y así demostrar que tienen las armas necesarias para pelear por un puesto en la Liguilla, además, querrán obtener su primer triunfo en condición de local en este Clausura 2018.

El juego está pactado para las 17:00 horas de este sábado con el arbitraje de Adonai Escobedo González, correspondiente a la jornada 3.