Edgar Martínez/ El Nacional
A menos de dos meses de iniciar el Mundial de Rusia 2018, el combinado Tricolor dirigido por Juan Carlos Osorio tendrá sus últimas pruebas antes de su examen final, siendo Islandia su primer obstáculo futbolístico.
La fecha FIFA otorgará a México enfrentarse a Islandia esta noche de viernes en un partido que servirá para Osorio checar los últimos detalles de lo que será su lista final, debido a que fuentes cercanas aseguran que el colombiano posee ya un 90 por ciento de los jugadores que irán a la justa mundialista.
En esta rama de “esperanzados” se ubican estrellas como Rodolfo Pizarro, Omar Govea, Marco Fabián, Edson Álvarez, Jesús Molina, Jorge Hernández y hasta el mismo Orbe Peralta, quienes no tienen un lugar fijo aún en las alineaciones de Osorio.
Por su parte, el cuerpo técnico del Tri confirmó que este cotejo ante los islandeses pude ser bastante similar al que tendrán en contra de Suecia el próximo 27 de junio en Ekaterimburgo, duelo final del sector F donde se espera que los aztecas sellen su pase a los octavos de final.
Por su parte, Islandia llega como una de las grandes revelación en lo que va de este proceso mundialista, y es que después de la excelente Eurocopa en el 2016, los “Vikingos” (como se hacen llamar) quieren intentar dar la campanada en su primer Mundial llegando embalados a la justa.
Ante esto, este par de selecciones ya tiene antecedentes siendo Las Vegas la sede donde hace poco más de un año se vieron las caras. Dicho encuentro no fue en fecha FIFA pero México obtuvo la victoria con la solitaria anotación de Alan Pulido.
https://www.youtube.com/watch?v=iaJx8b7muaE
Esta será la primera prueba de cuatro que Osorio tendrá antes del Mundial, pues de Islandia le siguen Croacia, Gales, Escocia (en lo que será la despedida en el Azteca) y Dinamarca.
El juego está pactado para las 20:00 horas con sede en Santa Clara, California, esto en los Estados Unidos.