Edgar Martínez/ El Nacional

El Club Futbol Monterrey está más que inspirado y es que con su buen arranque del torneo aún queda como invicto en este Apertura 2017, sin embargo, este sábado se medirá a otro plantel de la misma condición, el Cruz Azul, en lo que pinta como un partido de emociones al por mayor.

Con 16 de 18 puntos posibles, los albiazules lideran la tabla general al registrar 5 victorias de manera consecutiva y un empate, el cual fue dado en la fecha 1 del campeonato ante Monarcas, por lo que han igualado su mejor marca de victorias en torneos cortos, situación que no pasaba desde el Bicentenario 2010.

El cuadro de Antonio Mohamed está a tan solo un triunfo de igualar la mejor marca de hilvanar victorias, pues desde la campaña 1965-1966 que no pasa un hecho de esta magnitud, hace ya 50 años, sacando los 3 puntos en las fechas 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

Pero enfrente tendrá a un rival de mucho cuidado, ya que este torneo parece ser demasiado serio para la máquina cementera quien al igual que Rayados liga 7 partidos sin perder, colocándose en el tercer puesto de la general con 10 unidades.

Históricamente, el cuadro regio solamente ha derrotado a los celestes en dos ocasiones cuando visitan el estadio Azul, ambas en los Aperturas 2005 y 2009 por marcador de 1-2, siendo una de las plazas más complicadas para la “Pandilla”.

Por otra parte, este será el regreso del delantero paraguayo Jorge Benítez a lo que fue su casa durante casi 2 años, enfrentando al equipo que lo trajo a México, el Cruz Azul.

En caso de obtener los 3 puntos, Mohamed y su plantilla entrarían en los libros de historia albiazul, al igualar récords, y no solo eso, sino conservaría su invicto en el torneo una jornada más.

El partido será en punto de las 17:00 horas del sábado en la siempre complicada cancha del Estadio Azul.