Redacción/ El Nacional

Los actuales campeones del fútbol mexicano se miden este sábado por la tarde ante una máquina cementera que busca reivindicarse con su afición y seguir con su buena racha de victorias, en partido correspondiente a la fecha 11 del Clausura 2017, duelo que dictaminará mucho quien se quedará en el camino de esta Liga MX.

Si bien, ambos planteles no están teniendo un buen torneo, pero aun se encuentran con posibilidades, matemáticamente hablando, de meterse entre los ocho mejores de México, es por eso que para ellos este partido podría ser vital rumbo a la recta final del campeonato.

Tigres se ubica en el lugar 12 de la tabla general con 11 puntos, a tan solo 1 punto de zona de calificación y 6 unidades del líder que es Chivas, es decir, que a pesar del mal arranque felino en las primeras fechas de este Clausura, aun tienen la oportunidad de colarse a la fiesta grande, siempre y cuando saque los resultados necesarios, claro está.

Los felinos, por otra parte,  llegan con el ánimo arriba debido al haber sacado una buena ventaja en la semifinal de ida de la “Concachampions” ante el Vancouver Whitecaps, por marcador de 2-0. Además de ligar ya 4 encuentros sin derrota, en todas las competencias, ya que no pierden desde la fecha 6 ante el Pachuca.

Por su parte, el cuadro dirigido por Jémez se encuentra en la posición 14 con 9 unidades, teniendo  un poco más complicada su situación, sin embargo, en caso de triunfar este sábado ante Tigres, estarían alcanzando los 12 puntos y con un amplio calendario por jugar.

Los celestes vienen demostrando un buen fútbol y han conseguido resultados de manera sorpresiva, sobre todo en Copa MX donde están instalados en las semifinales. Cruz Azul liga ya 3 victorias consecutivas, 2 en copa y una en liga, torneo donde no ganaban desde la fecha 1 y que pudieron hacerlo de nuevo derrotando a los Jaguares de Chiapas por marcador de 2-0.

Además de encontrar ya un planteamiento, los cementeros ya encontraron gol, siendo el uruguayo Martin Cauteruccio la figura más destacada en sus últimos encuentros. Esto aunado a que la máquina no derrota a los felinos como locales desde el Apertura 2015, pone un poco más de presión a los celestes.

(Con doblete de Roque Santa Cruz, Cruz Azul derrotó a los felinos, esto hace ya 2 años)

Mientras tanto, Tigres en su última visita al estadio Azul, le trae buenos recuerdos, debido a que sacaron un gran marcador de 3-0, partido donde el francés André-Pierre Gignac se convirtió en campeón goleador del Clausura 2016, al anotar dos goles y llegar a 13 en total.

https://www.youtube.com/watch?v=ruwT8yWuayw

El sueño de la máquina por llegar de nueva cuenta a una liguilla puede continuar, pero todo depende si empieza a sacar puntos de local y este sábado no la tendrá nada fácil al recibir al campeón.