Edgar Martínez/ El Nacional

El equipo de Tigres tendrá una prueba ‘sencilla’ en su búsqueda de escalar lugares en la tabla general de la Liga MX, y es que recibirá al modesto Veracruz quien también quiere sumar de a tres para escapar de la zona de descenso, esto en el partido correspondiente a la jornada 10.

Luego de haber sido suspendida tras los fuertes estragos que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, la fecha 10 por fin se repondrá este martes, siendo para el Veracruz tres puntos de oro si quiere dejar los últimos lugares de la tabla porcentual.

Con varias bajas es como el equipo felino llega a este cotejo, siendo Damm y Zelayarán las más importantes; por otra parte, recuperaron a Ismael Sosa, quien ya está en actividad con la plantilla y podría ver acción esta noche tras dos semanas de recuperación.

Esta también podría ser una oportunidad para la ofensiva de Tigres de explotar ante una de las peores defensivas del campeonato, y es que en los tres últimos partidos Gignac y compañía solamente registran 2 goles, por lo que ante los jarochos puedes ‘destaparse’ para la causa auriazul.

Puesto a que son una de las mejores ofensivas del torneo (22), la contundencia ha sido un tema destacable en el plantel de Ferretti, no obstante, enfrente tendrán a un rival ‘adoc’ para poder desquitar su falta de gol.

Y es que en los últimos 5 encuentros que se han disputado entre ambos, los regios registran 10 goles a favor y solo 2 en contra; en un total de tres victorias y dos empates, saldo totalmente a favor de los felinos.

Sin embargo, la urgencia de los dirigidos por José Saturnino Cardozo para sacar puntos por el tema del cociente, puede hacer peligroso a los jarochos. Es por eso que a pesar de tener todo a favor de los nicolaitas la precaución debe prevalecer dentro del terreno de juego.

El duelo se encuentra pactado a las 21:00 horas de este martes con sede en la cancha del Universitario, en donde los Tigres buscarán reivindicarse con el buen futbol.