Edgar Martínez/ El Nacional

Si bien ya no es tanta la preocupación por el pase al Mundial, el duelo entre México y Costa Rica representa un partido de alto voltaje, en donde se jugará el honor de la zona Concacaf, ya que el Tri buscará mantener el liderato del Hexagonal Final.

Tras un paso perfecto en la zona, México demostró que “el gigante está de vuelta” por lo que tratará de mantener ese invicto en la Concacaf, ante la siempre complicada Costa Rica, selección que aún no consigue su pase al Mundial pero que consiguiendo el resultado esta noche puede hacerlo.

Cabe destacar que el saldo entre mexicanos y costarricenses en tierras ticas ha sido favorable para el combinado tricolor, donde suman tres triunfos, un empate y solo una derrota en sus últimas cinco visitas, la cual fue aquel 2-1 del Hexagonal Final en el 2013.

Esta buena racha la comenzó el estratega mexicano Javier Aguirre, esto en las eliminatorias mundialistas rumbo a Corea-Japón en el 2002, siguiendo con Ricardo Antonio La Volpe para el Mundial del 2006 en Alemania, y que se rompió con Víctor Manuel Vucetich en el hexagonal para Brasil 2014.

Con el boleto ya en mano, el Tri saldrá a la cancha de San José con el único objetivo que queda, el retener el liderato, siendo el reto que Juan Carlos Osorio buscará lograr.

Sin embargo, tal y como se venía viendo durante los encuentros de la era Osorio bajo el timonel tricolor, se esperan más rotaciones, por lo que la mayoría no ve factible un resultado favorable para México.

El duelo tendrá cita a las 21:30 horas, en la cancha del estadio Nacional de Costa Rica.