Edgar Martínez/ El Nacional

Con miras a levantar el nivel físico y futbolístico, es como el plantel de los Tigres recibirá esta tarde/noche de sábado a un siempre complicado cuadro de Pachuca, con el fin de continuar con la buena racha de partidos ganados en el Estadio Universitario.

Con 18 encuentros sin perder en condición de local, los felinos saltarán a la cancha del ‘Volcán’ ante unos ‘tuzos’ que quieren sumar su primer triunfo como visitante en un inmueble donde en liga no se le dan las cosas

Y es que desde el lejano Clausura 2010, los hidalguenses no suman una victoria en terreno auriazul siendo el marcador de 1-2 el resultado que Tigres se llevó en contra en lo que fue el torneo debut de Ricardo Ferretti como estratega de los nicolaítas dentro de su tercera etapa en la institución.

Nueve visitas son las que los de la Bella Airosa han registrado desde aquel último triunfo, teniendo dividendos bastantes negativos con 7 derrotas y solo dos empates, resaltando un 4-2 en el Clausura 2001 y un 5-0 en el Apertura de ese mismo año.

Por otra parte, los pupilos del ‘Tuca’ quieren dejar atrás toda la polémica sobre su bajo rendimiento en los inicios de torneo, ya que con sacar los tres puntos esta noche en el Uni llegarán a 8 unidades, colocándolos momentáneamente, como líderes de la competencia.

La buena noticia para los regios fue el alta médica que Jorge Torres Nilo tuvo, por lo que podría ver acción ante Pachuca, situación contraria a José Torres quien aún no se recupera de su lesión, la cual lo ha marginado gran tiempo de las canchas.

Un amargo cero por cero fue el resultado con el que Tigres llega a este duelo; mientras que los dirigidos por Diego Alonso, cosechó una importantísima victoria frente a los Lobos BUAP.

El cotejo está pactado para las 19:00 horas con el arbitraje de Óscar Mejía García.