El frente frío número 35 se reforzará por una intensa masa de aire polar proveniente del norte de los Estados Unidos, lo que genera una intensa baja de temperatura en la Masa del Norte y noreste del México informo El Servicio de Meteorología Nacional (SMN).

Indicó que se prevén rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como nevadas en la sierra de Chihuahua y probabilidad de aguanieve.

Se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estima para zonas serradas de Baja California, Sonora Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y estado de México, mientras en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Puebla se esperan temperaturas de 0 s 5 grados Celsius.

En cuanto a lluvias se esperan chubascos en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se estima evento de norte con rachas que podrían superar 50 km/h para costas de Tamaulipas, durante la noche.

Se estima para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en la región, ambiente caluroso durante el día y viento del sur y sureste 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h en la región.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como lluvias dispersas en Guanajuato y Tlaxcala. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Redacción/El Nacional