El Secretario General de Gobierno, Manuel González, informó este lunes que continuarán analizando las tarifas del transporte público, y posiblemente considerarían un apoyo para los transportistas que no han subido la tarifa a 17 pesos.
La reunión del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad viene luego de que la Asociación de Transportistas amenazará con un “tarifazo” en las rutas suburbanas de Nuevo León.
Sin embargo, únicamente la ruta 400 fue la que este lunes no respetó la directriz del Gobierno y comenzó a cobrar los 17 pesos establecidos por la Asociación durante la noche del viernes.
“Si no entiende la ruta 400 que tiene que hacer caso y apoyar a la ciudadania mientras sigan las negociaciones, lo vamos a hacer entender…todas las demás rutas están respetando la tarifa, están siguiendo la directriz del Gobierno”, señaló el funcionario tras mencionar que anoche se reunió con el representante de los transportistas José González.
Enfatizó que todo transportista que no acate las órdenes de Gobierno y cobre tafias mayores, se les retirará la licencia correspondiente.
En apoyo a quienes se han mantenido al margen en el tema y no han aumentado el costo del pasaje, se analizará un aumento moderado de dos pesos a la tarifa.
Asimismo, las autoridades estatales han lanzado un llamado a la ciudadanía a que no paguen el alza, ya que el Gobierno estatal no ha aprobado ningún incremento.
Redacción/El Nacional