Oncólogos especialistas del Centro Médico Nacional Siglo XXI y del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) aseguran que para el año 2035 se diagnostiquen hasta 300 mil casos de cáncer en México.
También señalan que cuatro de cada 10 casos de cáncer se logren prevenir, el resto puede ser descubierto de manera prematura para poder recibir el tratamiento necesario.
Los expertos abordaron el tema de los beneficios de las inmunoterapias que, a diferencia de la quimioterapia, no atacan al tumor de forma química. “La Inmuno-Oncología funciona inactivando el proceso de defensa de las células tumorales frente al sistema inmunológico. El objetivo es estimular este sistema del cuerpo para ayudar a combatir o destruir las células cancerosas”, aseguraron los especialistas.
“Con la llegada a México de las inmunoterapias, se abre un universo de opciones para que nosotros como especialistas en oncología tengamos otra alternativa enfocada en cambiar las expectativas de supervivencia y la forma en que los pacientes viven con cáncer”, afirmó Miguel Ángel Álvarez Avitia, oncólogo especialista en melanoma del Instituto Nacional de Cancerología.