Redacción/El Nacional
A manera de generar ahorros equivalentes a 250 millones de pesos anuales, el Gobierno del Estado anunció que se prevé eliminar un mes de aguinaldo a funcionarios de primer nivel, desaparecer de forma definitiva el bono del servidor público y realizar otros recortes en el gasto de la burocracia.
Carlos Garza, Tesorero estatal, dijo que actualmente los coordinadores, directores, Subsecretarios, Secretarios y Gobernador reciben dos meses de aguinaldo repartido en dos partes, es decir uno en diciembre y el otro en Semana Santa, por lo que ahora se prevé que el de Semana Santa 2018 no se les entregue, esto permitirá al Estado guardar 21 millones de pesos al año.
En cuanto al bono del servidor público que se entrega por gestión del Sindicato de Burócratas, este ya no se dará a partir de este 2017.
Dicho apoyo consiste en 16 días de salario y se entrega en la primera quincena de noviembre, por lo que ahora que no se dará, quedará en las arcas estatales 126 millones de pesos anuales.
Otros reajustes se darán en servicios personales de paraestatales, en el gasto de organismos, como Isssteleón, Unidad de Integración Educativa, Simeprode y Parque Fundidora, entre otros.