Sharai Rocha/El Nacional
Con el objetivo de evitar accidentes protagonizados por conductores en estado de ebriedad, el municipio de San Nicolás planea replicar el Centro de Sanciones Administrativa de San Pedro.
Con la llegada de Jesús Horacio González, como secretario de ayuntamiento nicolaíta, tras fungir en el cargo sampetrino en el cual conoció la labor realizada en la cárcel para ebrios, abrió esa posibilidad para dicho municipio la cual a su vez, está basada en el centro de detención de Distrito Federal mejor conocido como el “Torito” el cual tuvo lugar en 1958 en el Rastro Tacuba que logrando la detención de 92 mil infractores en ocho años.
“La primera instrucción que recibimos del alcalde es evaluar las instalaciones disponibles y ver de qué forma se pudiera adecuar”, expresó González.
El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, dijo analizar si se realiza una nueva edificación, o se adecuan las instalaciones del Cedeco, la Unidad Constituyentes o la Unidad Deportiva Oriente.
El presupuesto necesario para el proyecto será de 20 millones de pesos, los cuales provienen de recursos federales.
La implementación de ese modelo podrá establecerse en los próximos ocho meses, si se llega a los acuerdos necesarios a finales del 2015.
De acuerdo al presidente municipal, el promedio mensual de accidentes relacionados con el alcohol ocurre de 15 a 20 casos.
La ley para la prevención y el combate al abuso del alcohol en Nuevo León contempla multas que oscilan entre los 3 mil pesos hasta los 14 mil si es detenido por primera vez