Selene Gutiérrez/El Nacional

El alcalde de Monterrey, confirmó que su municipio se encuentra preparando un anteproyecto para la construcción de una línea de Metrocable, que conectaría el centro de Monterrey con la colonia Independencia y otra línea que conectaría el centro con el parque Rufino Tamayo, en San Pedro.

“Es una propuesta del municipio de Monterrey y del de San Pedro, del hecho que haya no solo una comunicación de vialidad urbana, pues si nos enfocábamos solo en los vehículos y no en el transporte público el proyecto no iba a funcionar”, detalló.

2-amor1

Destacó la importancia de un transporte público rápido, viendo la posibilidad de aprovechar que el metro llega a la calle Padre Mier; asimismo, explico que la implementación de este Metrocable bautizado así por el que existe en los cerros de Medellin, Colombia sería de gran beneficio a la zona de la independencia.

“Esto traería que la marginación que tiene la colonia independencia sobre todo la parte más alta vaya desapareciendo paulatinamente, porque hay gente que tiene que subir escaleras por hasta 40 minutos para llegar a sus casas y si son personas mayores se les dificulta más esta condición”, agregó.

Lo anterior, tras las declaraciones del secretario de infraestructura, Humberto Torres quien reveló que la obra tendría un costo de 800 millones de pesos los cuales serian financiados mediante el esquema de Asociación Público-Privado.

“Es un anteproyecto, crear un Metrocable que pueda conectar la estacion de Padre Mier y Zaragoza, con una estación intermodal en el Parque Rufino Tamayo”, detalló en su oportunidad el titular de la infraestructura.

Agregó, que este proyecto ha sido contemplado durante varios meses, sin embargo aun no concretada nada pero se espera que el transbordo de Metro a Metrocable se efectué sin costo extra para los usuarios.

“Definitivamente tendría que estar dentro de lo que son las políticas del Metro, tendrían que generase esos beneficios, para que con el mismo boleto puedan usar todo el sistema de Metro, Ecovía, Transmetro y demás”, concluyó.