Redacción/El Nacional
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama reveló que se asociará con una industria privada para enviar astronautas a Marte, antes de 2030.
Obama, aseguró que EU va “por el camino correcto”, para cumplir una de sus propuestas presentadas en el 2010 donde al describir sus objetivos, predijo que se el país estadounidense podría enviar humanos en un viaje de ida a Marte y vuelta a la Tierra a comienzos de la década 2030.
A través del artículo, “Estados Unidos el gran salto a Marte”, el mandatario estadounidense, cuenta que la sola idea de llegar a Marte, le provoca la misma sensación de asombro de cuando era niño.
“Llegar a Marte exigirá cooperación continua entre el Gobierno e innovadores privados, y ya estamos en el camino correcto. Dentro de los próximos dos años, empresas privadas enviarán por primera vez astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI)”, detalló.
Así mismo, aclaró que Estados Unidos ya está trabajando con socios comerciales para construir nuevos hábitats que puedan mantener y transportar astronautas en misiones de larga duración en el espacio.
“Estas misiones nos enseñarán cómo los humanos pueden vivir lejos de la tierra, algo que necesitamos para el largo viaje a Marte”, señaló el edil estadounidense en el artículo.
“Algún día, espero alzar a mis propios nietos en mis hombros. Pero en lugar de esperar con impaciencia el regreso de nuestros intrépidos exploradores, entonces sabremos que debido a las elecciones que hacemos ahora, se fueron al espacio no sólo para visitar, sino para estar y hacer nuestras vidas mejores aquí en la Tierra”, culminó.