Redacción/El Nacional

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que defenderá con seguridad y firmeza los intereses del sector productivo mexicano esto entorno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Hemos sido claros en los principios y objetivos que guiarán cualquier negociación con el gobierno de Estados Unidos, lo haremos con la fortaleza que nos dan el respaldo y la unidad de la sociedad mexicana en la defensa de nuestros principios y dignidad como nación”, aseguró el mandatario.

Así mismo, recordó que en las consultas previas a la revisión de este instrumento de cooperación se definirán los parámetros para la negociación.

“De manera paralela buscaremos amplir la diversificiación de nuestras exportaciones para que los productos mexicanos puedan llegar a más países y generar mayores ingresos”, puntualizó el Presidente de la República.

asistentes-apreciar-replicas-vehiculo-T-Ford_MILIMA20170202_0430_8

Peña Nieto refirió que además de la nueva renegociación con el gobierno liderado por el republicano Donald Trump, el país enfrentó la volatilidad financiera mundial con precios altos del petróleo y por ello se realizó el llamado “gasolinazo”, siendo solamente un ajuste en el precio de los combustibles.

“Además este ajuste elimina un subsidio que beneficia a los que más tienen. Fue una decisión difícil pero para enfrentarlo se han tomado medidas para mitigar su impacto”, señaló.

Sin embargo, reveló que estos desafíos son una oportunidad de encontrar nuevas ventanas que abran espacios de desarrollo y prosperidad, pues las reformas estructurales ya se encuentran reflejando avances importantes.

“La economía mexicana tendrá un nuevo impulso a partir de las transformaciones estructurales que entre todos pusimos en marcha y cuyos primeros frutos ya están a la vista”, concluyó el Ejecutivo.