Debido al gran número de opiniones en contra que se han generado por parte de la ciudadanía hacia Jaime Rodríguez Calderón, el Gobernador del Estado afirmó estar tomando las decisiones correctas y que a mitad del próximo año las personas que se han encargado de abuchearlo serán las mismas que le aplaudirán, declaró al dar inicio con el programa apoyo del DIF por al temporada invernal a municipios .
Las críticas al Gobernador se han generado en gran parte debido a su postura sobre el impuesto de la tenencia, el cual asegura no se puede erradicar a la brevedad, ya que gracias a su recaudación se hacen cosas importantes en la entidad.
El Bronco ratifica su postura, argumentando estar tomando las decisiones correctas, y que gracias a la continuidad del impuesto de la tenencia se harán obras importantes que beneficiarán a los habitantes de Nuevo León, principalmente en el tema de seguridad.
“Estamos trabajando todos juntos e implica que si nosotros conservamos la tenencia como está, reduciendo el 20% podamos compartir esos recursos y es bueno porque los alcaldes tendrán posibilidades de crecer sus fuerzas de seguridad” declaró Jaime Rodríguez.
El mandatario estatal hizo alusión específicamente a los abucheos que recibió el pasado sábado en la arena Monterrey, cuando entregó una distinción al ex boxeador Julio César Chávez en la función de box que se realizó en la ciudad, contrario a las ovaciones que recibía anteriormente cuando se presentaba en este tipo de espectáculos deportivos.
“El sábado que fui a la arena a ver la pelea de Julio César Chávez me abuchearon y tienen razón porque yo prometí quitar la tenencia materialmente es imposible porque necesitamos crecer en policías”, comentó el gobernador del estado.