Redacción/El Nacional

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que los robots tienen una ventaja injusta sobre los trabajadores humanos y es la de no pagar impuestos por ello, piensa que las cosas deben de cambiar.

El hombre más rico de mundo, quien hizo su fortuna a raíz de la adopción generalizada de las computadoras personales y contribuyó a la eliminación de categorías enteras de trabajadores ahora decidió que es hora de ralentizar deliberadamente el avance de las siguientes tecnologías que afecten los empleos.

“Es muy malo si en general la gente siente más miedo que entusiasmo por lo que pueda causar la innovación. Eso significa que ya la gente no podrá determinar las cosas positivas que puede hacer. Y los impuestos, son sin duda, una mejor manera de mejorarla que simplemente prohibir algunos aspectos de ella”, expresó.

Explicó que ahora el trabajador humano hace un trabajo de 50,000 dólares en una fábrica, ese ingreso se agrava y se obtiene el impuesto sobre la renta, el impuesto de seguridad social, por ello “si un robot viene a hacer lo mismo, se podría pensar que habría que ponerle un impuesto al robot a un nivel similar”.

Con el dinero extra, en su opinión se debería recapacitar a los trabajadores que los robots hayan sustituido para poner en primer lugar a los trabajadores.