Un presunto líder de la mafia italiana de nombre Giulio Perrone, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la Republica (PGR), en Tamaulipas, por la probable vinculación en el tráfico internacional de cocaína.
El detenido, de 64 años de edad, proveniente de Gragnano, Italia, tiene una notificación roja de Interpol, donde tiene una sentencia de 20 años y 11 meses, otorgada por el Tribunal de Nápoles
Perrone, quien desde hace más de 10 años forma parte de la lista de fugitivos más buscados por el gobierno italiano, ya fue entregado a las autoridades de su país de origen.
Es considera por las autoridades italianas, como elemento de primer nivel en cuanto hablamos de organizaciones criminales de la Camporra (mafia italiana Nápoles) de las familias Mazzarell, Formicola y Tolomelli.
La PGR detalló que la situación migratoria de Giulio Perrone en México era irregular, por lo que al momento de su detención, en el municipio de Ciudad Madero en Tamaulipas, le aseguraron dos identificaciones falsas, mismas que exhibían fotografías con las características físicas del individuo.