En su último día de sesiones ordinarias, los diputados locales presumieron haber sido la Legislatura más productiva en la historia reciente del Congreso del estado.
El coordinador de la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional, Marco González Valdez, aseguró que se logró abatir el rezago histórico que existía en materia de cuentas públicas y de expedientes pendientes por analizar.
Destacó que el Poder Legislativo impidió la creación de más impuestos en los últimos dos años y, a pesar de la resistencia del gobierno, sacaron adelante el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.
“En el tema de Cuentas Públicas nadie creyó que íbamos a ver este asunto con la responsabilidad que tuvimos, que rechazamos Cuentas Públicas tanto de funcionarios de mi partido como de otros partidos y abatimos el rezago histórico que se tenía en todos los años.
“Impulsé no crear más impuestos en el 2017 y 2018; había una presión de ciertos alcaldes y del gobierno del estado de incrementar cobros a los usuarios y logramos que por ningún motivo pasara”, comentó González.
La presidenta del Congreso del estado, Karina Barrón Perales, aseguró que el trabajo desempeñado por la Septuagésima Legislatura pasará a la historia por el alto grado de eficiencia que lograron.
“Sin duda, el trabajo de todos y cada uno de los integrantes de la Séptima Cuarta Legislatura será histórico, rompimos paradigmas”, afirmó Barrón.
“Me llevo la tarea personal de seguir trabajando por las mujeres. Es necesario y urgente erradicar la violencia hacia las niñas y las mujeres de nuestro estado. Debemos garantizar a las niñas y mujeres un pleno respeto a sus derechos humanos, así como otorgarles mayor seguridad”, abundó.
En un tenor similar, el coordinador de la fracción de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza, destacó que entre los asuntos que les heredaron anteriores legislaturas y los que llegaron en la actual, sumaban más de 3,434 casos, de los cuales resolvieron el 84%, es decir 2,896.