Redacción/El Nacional

El Gobierno Estatal acordó con los representantes de los municipios no dar tregua en el combate a la inseguridad en la entidad, resaltando las buenas acciones que las autoridades realizan para disminuir la incidencia delictiva.

Fue el Procurador Bernardo González Garza quien presumió que en el estado algunos delitos, como el robo a vehículos, han ido  significativamente a la baja.

Podríamos estar con los mejores números en años, inclusive, y es que la tendencia de este tipo de delitos cierra el mes así, un ejemplo, en materia de robo de vehículos, hubo una publicación hace algunos semanas en dónde diciembre cerró con un número de 243, el mejor número en los últimos 30 meses” declaró el funcionario.

González resaltó que a pesar de tener el parque vehicular per cápita más grande de México, Nuevo León ocupa actualmente la posición número siete en cuanto a materia de robo de autos a nivel nacional.

El Procurador pidió a la ciudadanía investigar sobre los avances que se han tenido en el estado en materia delictiva, resaltando que combatiendo factores determinantes como la impunidad es como se reducirán los problemas de seguridad.