Al iniciarse a nivel nacional la integración del 911 como numero único para las llamadas de emergencia, el alcalde del municipio de García, Cesar Valdés, presumió ser el primer ayuntamiento de Nuevo León que se sumó a este programa.

En la Unidad del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), de García, serán atendidos todos los reportes que canalice el C5 del Estado, lugar donde se reciben las llamadas al 911.

El Alcalde César Valdés encabezó este inicio en el Centro de Comando y Operaciones Policiales (CCOP), acompañado del Secretario de Seguridad del Municipio, Luis Guevara.

“Les quiero pedir mucho compromiso con su trabajo, que atiendan muy bien y con responsabilidad cada uno de los reportes que nos canalicen desde el C5 para darle una respuesta eficiente y de calidad”, dijo el Alcalde ante el equipo ya capacitado, desde hace meses, quienes recibirán los reportes del C5.

Con la entrada de este Protocolo Nacional de Emergencia, la autoridad reducirá los tiempos de respuesta a la población.

En el 911 se atienden todos los reportes de las corporaciones policiacas, bomberos, tránsito y protección civil.

Los reportes canalizados del C5 al C4 que sean de alto impacto serán atendidos en un tiempo menor de 9 minutos por una unidad que arribará al lugar.

Algunos de los reportes considerados de alto impacto son: robo a casa, escuela, transporte, bancos, privación de la libertad, secuestro, violación, amenaza de suicidio, entre otros.

14492384_1309409319092776_3684861419626412491_n