Redacción/ El Nacional
Con la finalidad de trabajar con un mejor sistema, la dependencia ha anunciado el cambio de nombre de la Agencia Estatal de Transporte por Agencia de Transporte y Vialidad, ésto acordado por autoridades, empresarios y el gobernador del Estado, Rodríguez Calderón.
A través de una reunión fue como tocaron temas de tarifas de camiones, aclarando que sólo es para revisar la información que arroja la Tarjeta Feria, y no para aumentar la tarifa; pues se busca determinar el costo adecuado.
El titular de la Agencia, Jorge Longoria señaló que también se pretende investigar nuevas estrategias para evitar que los taxis alteren lo taximetros. Entre propuestas se encuentra monitorear a los automóviles de alquiler mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés).
“Propusimos que cada taxi sea visualizado a través de un GPS y, en caso de que violen el taxímetro, sea inhabilitada la unidad a través de un dispositivo especial al momento mismo de la alteración.
“Si bien se hace la revisión del taxímetro, tenemos pláticas con una empresa de la Ciudad de México para verificar taxímetros alterados y trabajar en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para detectar anomalías”, explicó el funcionario.
Será el próximo martes 9 de noviembre cuando se convoque otra reunión multidisciplinaria donde los asistentes serán todos los involucrados en el transporte urbano y establecer mejoras en el servicio a la comunidad.