Guardia de seguridad, pierde la vida en una de las prisiones más grandes en Delaware, luego de ser utilizado como rehén por los reclusos que habitan en una correccional de máxima seguridad.
Por la mañana del miércoles, alrededor de cuatro empleados penitenciarios fueron retenidos por delincuentes que se encontraban dentro del Centro Correccional James T. Vaughn.
Ante esto, los responsables de dicho suceso declararon ante un periódico estadounidense que el motivo que los orilló a cometer el terrible acto, fueron los malos tratos que reciben, además del gobierno del presidente Donald Trump.
Hasta el momento autoridades solo han confirmado que alrededor de las 5:05 de la madrugada del jueves, fue encontrado el cuerpo uno de los oficiales de seguridad secuestrados, el cual al momento de ser localizado, se mantenía aún con vida, sin embargo 25 minutos después fue declarado muerto.
Por otra parte, otra empleada del departamento de Correccionales fue rescatada y trasladada a un hospital para recibir atención médica, mientras que los otros dos elementos, fueron enviados a sus domicilios para que pudieran permanecer a lado de sus familiares.
Cabe mencionar que autoridades confirmaron que aún se desconocen los detalles de cuántos internos participaron en el motín o cómo lograron tomar el control del penal. El secretario estatal de Seguridad, Robert Coupe, dijo que las autoridades no conocen las “dinámicas de la toma” o si hubo reos que fueron retenidos contra su voluntad.