José Luis Marroquín/El Nacional
El actual presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo presentó su registro en la junta de gobierno para ser aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Mario Garza Castillo mencionó que es una oportunidad importante para representar a los estudiantes, ya que conoce muy bien la universidad debido al hecho de que fue estudiante y ha sido maestro de esta institución, por lo que uno de su primeros objetivos será reivindicar el rol de los alumnos.
“Es un honor para mi venir a registrarme arropado y enmarcado por la esencia y la energía que son sus alumnos Lo primero que haré en el marco de una designación de rector será reivindicar el rol de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León”.
“Si no soy electo regreso a mi cargo, el cual me encanta y me gusta mucho, simplemente estoy buscando una coyuntura una posibilidad, un área de oportunidad para seguir sirviendo a la sociedad a través de está institución”, declaró Garza Castillo.
Asimismo comentó que uno de los puntos es consolidar el proceso de institucionalidad lo cual podría implicar un proceso de democratización interna.
Por otra parte el ex director de la Facultad de Agronomía, el Doctor Ramón Guajardo Quiroga también presentó su documentación para buscar su candidatura al mismo cargo, en el que señaló que se suma al proyecto del gobernador electo Jaime Rodríguez, Alianza por la Grandeza de Nuevo León.
“Yo me incorporo en ese proyecto porque soy simpatizante de ese proyecto porque la universidad es un bastión importante para que el estado avance. Si el gobierno entrante busca esos objetivos nosotros nos sumamos”.
“Si me eligen como rector vamos a hacer un llamado para que todas aquellas personas que creen en la universidad se sume al esfuerzo para sacar adelante los problemas del estado de Nuevo León. Nuestra característica es que somos gente honesta con formación académica que sabe cómo resolver los problemas”, manifestó Guajardo Quiroga.
De esta manera ambos buscarán ser elegidos como aspirantes al mando de la UANL, la cual elegirá a su nuevo rector en este mes de agosto.