Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, aseguró que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador es una esperanza para México y Latinoamérica, tomando en cuenta la importancia de ese país en la región.

La declaraciones fueron hechas en su primer entrevista como jefe de estado para una cadena extranjera, Díaz-Canel reiteró que una administración mexicana de izquierda, con Obrador al frente, nivela en igualdad a las fuerzas en Latinoamérica y el Caribe.

“Hemos recibido con mucha satisfacción la victoria de López Obrador, y Cuba lo apoyará en su gestión”, dijo el mandatario.

Continuando sobre su opinión con respecto al gobierno de otros países, Diaz-Canel calificó de aberrante la política del actual gobierno de Estados Unidos hacia su país, y aseguro que sed mantenerse dicha postura, no habrá diálogo entre La Habana y Washington.

Preciso que para poder mantener una grata comunicación, debe realizarse entre iguales, sin imposiciones iniciales prepotencia.

En otros asuntos, también se refirió a su postura ante el matrimonio homosexual, asegurando que esta a favor, ya que “responde a eliminar cualquier tipo de discriminación en nuestra sociedad”.

Redacción/El Nacional