Redacción/ El Nacional


Con el nuevo slogan “lo bueno cuenta y queremos que siga contando”, así inicio la Presidencia de la República la difusión de spots –vía redes sociales- que utilizará el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con motivo de su V Informe de Gobierno.

Durante la madrugada fue colocada en YouTube una primera carga de 12 spots del presidente referentes a los temas de medioambiente, producción agroalimentaria, turismo, educación, salud, apoyo a emprendedores, nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, empleo e inversión y vivienda.

En los vídeos se ve al Presidente de la República hacer preguntas a los ciudadanos con los que interactúa sobre su cotidianidad para luego soltar un dato duro en cada uno de los rubros mencionados y cerrar con la frase  “lo bueno cuenta y queremos que siga contando”.

En el caso del video sobre vivienda pregunta: “¿Narciso cómo compraste tu casa?”, el hombre que está con el en la sala de una vivienda responde que gracias al crédito FOVISSSTE pudo comprar su casa. Enseguida el mandatario ataja: ¿qué es lo que más les gusta de vivir aquí?, y le responden la cercanía del trabajo y que su hija pueda jugar. Todo acompañado de imágenes de desarrollos inmobiliarios.

Asimismo menciona que “en cinco año 4 millones de familias se han beneficiado para adquirir una nueva vivienda o mejorar su casa, porque lo bueno cuenta y queremos que siga contando”.

El spot de 30 segundos sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México arranca con el Presidente en una torre de control diciendo que la actual terminal aérea ya no es suficiente para el país y que el próximo tendrá capacidad para 125 millones de pasajeros.

Luego abordo de un helicóptero muestra por la ventanilla la dimensión del nuevo AICM, “siete veces cabe el actual aeropuerto”.