Redacción/El Nacional
El país asiático, Japón le dará apertura a un consulado en León Guanajuato, así lo informó la presidencia de la República Mexicana.
Mediante un comunicado, El mandatario de México, Enrique Peña Nieto recibió en la residencia de los Pinos al presidente de la cámara de consejeros de Japón, Masaaki Yamazaki, quien se encarga de una delegación de legisladores japoneses que visita a la nación mexicana.
La visita de los funcionarios japoneses al territorio mexicano se lleva a cabo en reciprocidad a la que senadores mexicanos realizaron en Japón en julio del presente año.
Peña Nieto y Masaaki Yamazaki celebraron la añeja relación de amistad y de intercambio entre ambas naciones; resaltaron los fuertes vínculos entre las dos sociedades en los ámbitos cultural, político y económico; y destacaron la mutua solidaridad que México y Japón han expresado en momentos difíciles.
El Ejecutivo refirió que hoy Japón es el principal inversionista de Asia en nuestro país.
Indicó que la creciente confianza de los inversionistas japoneses en México se refleja en la ampliación de sus plantas productivas en territorio mexicano, que generan miles de empleos, principalmente en la industria automotriz y de autopartes.
Ambos celebraron el fin de las negociaciones para alcanzar el Acuerdo de Asociación Transpacífico y coincidieron en que será el instrumento comercial más amplio del mundo.
También se congratularon por la próxima apertura de un consulado japonés en la ciudad de León, Guanajuato.