Redacción/El Nacional
El banco Inbursa, presentó una nueva opción que permite a los usuarios acceder a su cuenta bancaria con tan solo tomarse una “selfie”.
Desde el 26 de septiembre del 2016, los clientes podrán utilizar la tecnología de reconocimiento facial como una identificación, pues con tomarse una foto desde su Smartphone o tablet, podrán acceder a sus servicios bancarios de una forma muy sencilla.
Inbursa, destacó la ventaja en seguridad que esta nueva tecnología ofrece, dado que incorpora un filtro de vivacidad que distingue entre una fotografía y la persona está delante del dispositivo móvil, capaz de comparar con más de 80 mil rostros por segundo.
_mg_2230
Así mismo, explicó que se utilizan algoritmos de biometría facial e inteligencia artificial, garantizando la seguridad y acceso del usuario, aún si usa gorra, lentes, maquillaje, si ha subido o bajado de peso entre otros cambios físicos.
Por último, la compañía bancaria reveló que la tecnología de reconocimiento facial es capaz de distinguir entre una persona y una fotografía, utilizando la aplicación de i-móvil Inbursa.