Con el objetivo de hacer conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y destinar recursos para combatirlo, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció junto a la Universidad Autónoma de Nuevo León la tercera edición de la “marea rosa” IMSS 2016.
En el evento de presentación, que tuvo lugar dentro de la dirección general de deportes de la máxima casa de estudios, asistieron el delegado regional del IMSS en Nuevo León, Francisco Javier Mata Rojas, y en representación del rector, estuvo presente el director de deportes de la UANL Jaime Vallejo.
Mata Rojas dio detalles de lo que esperan en la carrera, la cual se llevará a cabo el 16 de octubre en el circuito de la universidad y dará grandes premios a los participantes.
“La carrera del IMSS yo creo que es la que más premios tiene para todos los participantes, ya que solo por inscribirse y correr se estarán llevando grandes premios como motocicletas, aparatos electrónicos, y hasta dos automóviles que se rifarán entre todos los corredores” declaró Francisco Javier Mata.
El delegado del IMSS también mencionó que durante la entrega de kits y la carrera se estarán haciendo mastografías totalmente gratis a las mujeres que así lo requieran.
“Octubre es mundialmente el mes de la lucha contra el cáncer de mama. En Nuevo León cada dos días hay una víctima mortal de cáncer de seno, pero la gente debe saber que gran parte de la solución está en la prevención, por ellos hacemos estos eventos, para crear conciencia y dar apoyo a las personas para que prevengan este mal” Afirmó Mata Rojas.
Por su parte, Jaime Vallejo declaró que es gracias a la gran relación entre el IMSS y la UANL por lo que se llevan a cabo este tipo de eventos, en los que se busca principalmente el bienestar de los ciudadanos. Además invito a la gente a participar en este gran evento que en sus dos primeras ediciones rebasó los 7 mil y 9mil corredores respectivamente, por lo que esperan que este año la respuesta sea mayor y se apoye aún más la lucha contra el cáncer de mama.