REGIDORES PRI 1

Redacción/El Nacional

Los regidores del PRI en el cabildo regio presentaron un oficio ante la Contraloría Municipal con el fin de deslindar responsabilidades dentro del cabildo regio por la detención de un escolta de Margarita quien tenía nexos con la delincuencia organizada

Eugenio Montiel Amoroso, líder de los priistas, mencionó que se debe de deslindar una responsabilidad dentro del municipio puesto que fue en el ayuntamiento donde se contrató al escolta.

“Venimos a la contraloría a presentar una denuncia de hechos y solicitar responsabilidades a quien corresponda por tres irregularidades que advertimos del bochornoso tema de la escolta de la ex Alcaldesa que resultó ser líder de una banda de secuestradores”, dijo el regidor tricolor.

Además agregó que dentro de los informes no se dio “aviso del cambio de función de elemento operativo a escolta, aún y que esto está determinado en ley art 122 LGSNSP ¿Y porque nos preocupa?, Porque vemos consecuencias muy graves para nuestra ciudad, ya que estas omisiones o negligencias además del riesgo a la integridad de la alcaldesa y su familia, también puso y aún está en riego la comunidad de Monterrey, ya que esta persona tuvo acceso a información privilegiada y confidencial lo que pudo o puede ser mal usado”.

Por dichas razones, el regidor comentó que se debe de sancionar y deslindar responsabilidades de los hechos para brindar una mejor seguridad a los regiomontanos.

También el líder de los priistas enfatizó “Evidentemente es una cortina de humo llena de mentiras, para tratar de distraer la atención de lo que ellos saben fue una clara omisión de su parte, además esta omisión está claramente establecida en la ley es muy claro (art 108 y 123 de la LGSNSS), es el comportamiento característico de ella echar culpas ajenas. Por otro lado, la omisión no es obra de la casualidad recordemos que la Sra. Arellanes se la paso simulando y engañando a la ciudadanía con el tema de la policía desde que inició su mandato”.

Finalmente dijo que “Prometió en campaña 3,000 nuevos policías y no cumplió, nos prometió una corporación de borrón y cuenta nueva y no lo hizo, las mezcló, volvió a mentir, dijo traer a 500 marinos en noviembre del 2012 y mintió, pues no eran marinos, eran civiles de 5 estados del país, de los cuales la mitad desertaron al mes por sentirse engañados, desconocía que los elementos nuevos tienen que estar asignados con el CISEC y en Plataforma México, lo cual hizo que tardaran más de 6 meses de darlos de alta, tenía total desconocimiento de los trámites para el porte de arma”, concluyó el edil priista.