Los ex alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, arribaron al Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEE) para entregar un documento donde piden iniciar un juicio de revisión constitucional y revertir el resultado de la elección a los Ayuntamientos.
El ex edil de Monterrey mencionó que el documento presentado ante el TEE será turnado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), para que éste pueda revertir el resultado de la elección de ambas alcaldías, las cuales tendrán al frente a los priistas Adrián de la Garza y Cristina Díaz.
Cantú agregó que tendrán que ser pacientes al aguardar la resolución, ya que ésta deberá otorgarse máximo hasta el día en que los nuevos alcaldes tomen posesión del cargo.
Cabe mencionar que ambos panistas estuvieron acompañados por la ex primera dama, Margarita Zavala, así como por el coordinador de diputados federales de Acción Nacional, Marko Cortés.
La también ex candidata presidencial independiente lamentó la resolución del TEE al darle el triunfo a De la Garza y Díaz, y señaló que se debe defender el voto de los ciudadanos sin importar los colores.
“Lamento mucho que el Tribunal haya intervenido de esa manera, sólo por dos magistrados, eso genera una sospecha enorme que no ayuda en nada las instituciones democráticas en nuestro País que tanto tenemos que cuidar, y sobre todo en términos de la defensa democrática […] Si no cuidamos la democracia, se nos puede ir”, declaró.