El Museo de Ciencias Naturales de Houston (HMNS), presenta la exposición “La Virgen de Guadalupe. Emperatriz de las Américas” sobre los orígenes e historia de la Virgen de Guadalupe con la participación de la Basílica de Santa María de Guadalupe de la Ciudad de México, permanecerá la muestra hasta el 5 de septiembre de 2016.
En la muestra, el público podrá apreciar las primeras visiones documentadas en el siglo VIII en la península ibérica hasta los últimos tiempos de la Virgen de Guadalupe.
Forma parte de la exposición una réplica autorizada de la Virgen de Guadalupe albergada en la Basílica de México y un escrito original en lengua azteca que es propiedad de la Biblioteca Pública de Nueva York y narra las apariciones de la virgen en el Tepeyac.
“Ella es, tanto en imagen como en nombre, la patrona de cientos de millones que la llaman madre, la consideran su reina y su protectora. Invitamos a los visitantes a que consideren la historia y la realidad que rodea la aparición de La Virgen de Guadalupe,” declaró Dirk Van Tuerenhout, curador de Antropología del HMNS.