La Coordinadora Karina Barrón Perales, presentó una serie de modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Barrón Perales, destacó la necesidad de que CONARTE tenga facultades específicas en materia de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia, como a nivel federal se le otorgaron a la Secretaría de Cultura.
Aseguró que CONARTE, tiene por objeto propiciar y estimular las expresiones artísticas, la cultura popular y las diversas manifestaciones que propendan a su preservación y enriquecimiento, para así acentuar las costumbres, tradiciones y valores.
Y también fomentar las relaciones de orden cultural y artístico con la Federación, con los Estados, con los Municipios y con instituciones públicas y privadas locales, nacionales e internacionales.
“Resulta necesario armonizar el contenido de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Nuevo León, con las disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, señaló.
Con dicho decreto, se incluye a la Secretaría de Cultura, dentro del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.