José Luis Marroquín/El Nacional
Un grupo de ciudadanos junto con los diputados del Movimiento Ciudadano presentaron en la Oficialía de Partes del Congreso, la Ley de Participación Ciudadana que incluye la revocación de mandato.
El ciudadano Jesús González perteneciente a Alianza Cívica Nuevo León mencionó que esto es un compendio de todas las iniciativas que se han presentado y buscarán retar al Gobernador y diputados para que demuestren que están de acuerdo con esta iniciativa.
“No es una Ley, ahí corregiría si que no es el compendio de todas las que se han presentando el proceso político de Nuevo León, antes de que se recupere vamos a terminar de invadirlo, vamos a retar a convocar tanto a Jaime Rodríguez como los diputados del PAN y PRI para que nos diga que no, ya que Nuevo León en este momento es un ejemplo de democracia en el país entonces vamos a pedir que lo demuestren”, manifestó el ciudadano.
Asimismo el diputado de MC, Samuel García Sepúlveda señaló que su partido está apoyando esta causa que es un merito ciudadano que tiene varios años promoviéndose.
“Darles a conocer que hemos buscado el consenso de las siete fracciones para que en este periodo salga la Ley de Participación Ciudadana es muy importante el esfuerzo de la ONG que llevan años peleando vieron un conducto vía Movimiento Ciudadano para la presentación y empuje pero la realidad el merito es de los ciudadanos”, comentó García Sepúlveda.
Por su parte la diputada, María Concepción Landa explicó la forma en que actuará esta iniciativa, en caso de que se llegue aprobar por el pleno.
“Hay varias maneras de como se puede realizar la ratificación o revocación de mandato que es la misma figura nada más que una es en positivo y otra en negativo, se necesita el tres por ciento de la población con su firma o se necesita las dos terceras partes del Congreso para poder solicitarla”, expresó Téllez.