El día de ayer en el marco del evento America’s Mobilty of the Future fue presentado el primer drone que puede transportar pasajeros en los patios del palacio de cantera del Estado.

El vehículo aéreo es un modelo Ehang 216, que puede transportar a dos personas, además es fabricado por la empresa Air Mobiliy y tiene un costo de 500 mil dólares; el modelo puede soportar hasta 200 kilogramos de peso, a lo largo de recorridos de hasta 35 kilómetros.

Te podría interesar: Chihuahua no comparte agua con Tamaulipas y Nuevo León

Actualmente es utilizado en países como China, Japón y Europa, como un taxi-dron, al cual, el gobernador Samuel García lo denominó como el “auto eléctrico autónomo volador”.

Por su parte la empresa mexicana Air Mobility es la encargada de la venta, comercialización y operación de servicios con este tipo de equipos que propician el transporte sustentable, ecológico y seguro.

Cristina Lara, CEO de la compañía, añadió que el vehículo es automático, lo que quiere decir que funciona con una ruta de vuelo programada, en donde un piloto desde tierra lo monitorea en todo momento con el fin de que el vuelo transcurra de la forma idónea.

Cuenta con 16 hélices y 16 motores independientes, y busca promover la movilidad del futuro para lograr hacer más eficiente el espacio aéreo.

El vehículo contará con una exhibición en el America’s Mobility of the Future a partir de hoy y el día de mañana en Cintermex.