IMG_2500

 

José Luis Marroquín/ El Nacional

Con el objetivo de informarle a la ciudadanía los trabajos que se han realizado y los temas que aún faltan de tratar, el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica llevó a cabo la Cuarta Reunión Ordinaria en el Palacio de Gobierno.

El evento fue encabezado por el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, quién mencionó que estos ejercicios son para que se dé la participación entre gobierno y ciudadanía.

Además comentó que esto es una innovación que se está haciendo a nivel nacional, la cual sirve para ayudar a que el Estado esté en mejores circunstancias.

“Es muy importante que les comuniquemos que estamos trabajando en algo que se va a convertir en un plan estratégico de acción que nos permita modificar para bien el entorno de nuestro Estado y de nuestra ciudad”.

“Se ha venido invirtiendo en este gran estudio que se va perfeccionando a lo largo de las semanas, tendrá que producir como resultado, acciones concretas, específicas que le permitan modificar para bien el entorno de nuestro Estado. Estamos innovando para poder formalizar y hacer mucho más contundente la coparticipación entre ciudadanía y gobierno de una manera legal  y de una manera que nos permita avanzar transexenalmente”, explicó el mandatario.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente ejecutivo del Consejo declaró que la reunión es para presentar el avance que sea logrado e indicar que se empezará a ver la parte financiera.

“Nosotros estamos hoy en un trabajo sin terminar, esto es una reunión de avance, en un proceso que debe continuar, del cual hoy nos enfrentamos con la necesidad de empezar a tocar la puerta de la parte financiera”.

“Hoy vamos a iniciar a ver las limitaciones financieras y volvernos a imaginar cómo comunidad si estas limitaciones podemos sobrellevarla. Hoy si las limitaciones son financieras creemos que vamos a tener la suficiente capacidad como para poder resolverlas y como cada una de ellas irla atacando en función de los mimos recursos que vayamos obteniendo a través del tiempo”, expresó Salazar Lomelín.

Así mismo señaló que se seguirán trabajando en las consultas públicas para analizarlas y también escuchar a través de ellas lo que la gente quiere para orientar los trabajos de autoridad.

La próxima reunión de trabajó está prevista que se realice para el mes de septiembre, la cual será la última que se haga en el gobierno de Medina de la Cruz.