Sphero-BB-8

Redacción/El Nacional

Tras haber sido anunciado que BB-8, personaje de Star Wars, tendría su propia figura interactiva, la compañía Sphero presentó la versión final del innovador producto, que sin duda será objeto de deseo entre los fans de la saga galáctica.

Este pequeño artefacto es capaz de rodar por el suelo prácticamente en cualquier dirección, justo como lo veremos en la próxima entrega de la franquicia que se titula: “The Force Awakens”.

Además según información de sus creadores, también contará con la capacidad de reconocer la voz de su dueño y reaccionará cuando éste le hable, lo que ayudará a que la actitud del androide “evolucione” conforme se interactúa con él. También permitirá grabar “mensajes holográficos” para mandarlo con los contactos del usuario, quienes podrán verlo desde la pantalla de algún dispositivo.

El juguete funciona vía Bluetooth y podrá funcionar conectado a smartphone en un rango de hasta 30 metros. Cuenta con un sistema de carga inductiva, así que bastará con ponerlo sobre su base para cargar la batería, que puede durar hasta 60 minutos de uso.

A partir de este viernes 4 de septiembre, el BB-8 podrá conseguirse en varias tiendas de Estados Unidos y también en la página de Sphero por 149.99 dólares.