Redacción/El Nacional

El adolescente que asesinó a 17 personas en el tiroteo de Florida, Nikolas Cruz, estaba ligado a un grupo de conversación en la red social Instagram, donde eran constantes sus expresiones sobre el odio que sentía hacia los afroamericanos y personas judías, además de expresar múltiples deseos de realizar asesinatos.

De acuerdo a la cadena de televisión CNN, Cruz, fue uno de los miembros del grupo denominado Murica great, donde el odio y la violencia eran a menudo los principales temas de discusión.

Murica es un término utilizado especialmente para enfatizar cualidades consideradas estereotípicamente estadounidenses, como el materialismo o el patriotismo ferviente.

Cruz, de 19 años de edad, se unió al chat privado en agosto de 2017 y fue él quien lo bautizó cómo Murica.

El asesino de la escuela en Florida no perdía oportunidad para expresar que odiaba a los afroamericanos, judíos e inmigrantes, además de mencionar deseo de matar mexicanos, encadenar a personas de raza negra y cortarles el cuello.

De acuerdo con CNN, en el grupo de Instagram fueron publicados cientos de mensajes racistas, memes y videos racistas.

“Creo que voy a matar gente” fue una frase que Cruz utilizó en una ocasión en el grupo, además de incluir a los homosexuales dentro de sus destinos para propinarles “un balazo en la cabeza”.

Fue el pasado miércoles cuando Nikolas Cruz, joven de 19 años, ingresó a la escuela  Stoneman Douglas de Florida  para realizar el tiroteo que mató a 17 personas, entre ellos alumnos y personal docente, en lo que se trató del tiroteo numero 18 en lo que va del presente año en Estados Unidos.