Redacción/El Nacional

Este jueves, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó su nuevo armamento nuclear, como lo es el misil balístico Sarmat.

Durante un discurso en donde se proyectaron videos con infografía de la historia del misil, Putin dijo que éste tiene un “alcance prácticamente ilimitado”, lo cual lo convierte en “inútil” el escudo antimisiles de Estados Unidos.

 Durante el evento, el mandatario catalogó su armamento como “¡algo fantástico!”, y aseguró que “nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora”.

“Insisto, ningún país en el mundo tiene, a día de hoy, las armas que tenemos nosotros […] El sistema antimisiles estadounidense será inútil y no tendrá ningún sentido”, subrayó.

El misil intercontinental llamado Sarmat (SS-X-30 Satan-2, según la OTAN), logra soportar 10-15 ojivas nucleares, por lo que Putin reitera que si en el futuro algún país consiguiera desarrollar armamento semejante al de Rusia, sus “muchachos ya habrán inventado algo más”.

Por su parte, agregó que el armamento del Ejército ruso también dispone de “complejos con armas láser” y “armas hipersónicas”, desde 2017.

El objetivo de dar a conocer sus armas nucleares, es para “calmar a cualquier agresor potencial” que quiera arremeter contra Rusia, aseveró el Presidente.