Redacción/ Pedro Delgado

La empresa de aceros Ternium, llevó a cabo la inauguración de las inversiones ambientales, evento en el que presentaron públicamente los nuevos sistemas de operación con los que buscan reducir las emisiones contaminantes que produce la empresa.

Fue dentro de la planta Guerrero, ubicada en el municipio de San Nicolás, donde se hicieron presentes las autoridades  encabezadas por el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, así como el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, y el presidente ejecutivo de grupo Ternium, Máximo Vedoya.

ternium-4

Fue Vedoya quien  tomaba el micrófono para dar  algunos  datos sobre el impacto que la acerera tiene dentro de la sociedad y sobre la necesidad de hacer una inversión en temas de medio ambiente.

Las inversiones, que serán de aproximadamente 75  millones de dólares, se destinarán a protocolos ambientales como un sistema de aspiración de humos y polvos, que será uno de los más grandes en América latina, así como una planta regeneradora, un sistema de cribado y briqueteado, y métodos para  recuperar los materiales finos emitidos  y reintegrarlos al proceso de operación.

Vedoya también anunció el plan de arbolización de la empresa, pues planean sembrar  1022 árboles tanto dentro de la planta  como en los alrededores.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, agradeció a Ternium realizar este tipo de inversiones que contribuyen a disminuir el problema de la contaminación.

“A mí me preocupa mucho el tema de la contaminación, y creo que no he podido convencer a los ciudadanos en este sentido,  pero seguiremos trabajando para reducir en mayor medida esta problemática” declaró el gobernador.

ternium-2

A pesar de que la inversión no generará  ganancias económicas a la acerera, Máximo Vedoya refirió que el proyecto es  con la prioridad de atender el sentido de responsabilidad social de  la empresa.