El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, presentó un amparo colectivo en defensa de las estancias infantiles, ésto luego de que el gobierno federal recortara su presupuesto.

La finalidad de este amparo es que el gobierno le regrese el presupuesto original a las 211 estancias infantiles de Nuevo León, para no perjudicar a más de 5 mil 500 niños, así como a los más de mil 200 maestros que quedaran sin trabajo.

García explicó que las demás sedes estatales de MC en Aguascalientes y Tamaulipas, también se encuentran trabajando con amparos colectivos.

“Es importante que las estancias infantiles en todo México se asesoren, tienen que demostrar estar al corriente con el pago de las obligaciones fiscales, y contar con todos los certificados de Cofepris, del Estado y de Protección Civil”, destacó el legislador.

Además señaló que es necesario demostrar que la estancia realizaba un servicio óptimo en aseo, cuidado y recreación, y en caso de contar con niños discapacitados, su cuidado especial.

“Lo apremiante es que un juez otorgue la suspensión provisional para que los recursos sean entregados a las estancias y las mismas puedan seguir operando, en tanto se dirime el fondo del amparo”, añadió.

Redacción/El Nacional