samsung-lavadora

Redacción/El Nacional

La empresa surcoreana, Samsung, presentó  a WW8500 AddWash la primera lavadora inteligente, la cual tratará de combatir el principal problema de las maquinas convencionales: poder ingresar una prenda después que paso por alto.

Los coreanos aseguran que cerca del 90 por ciento de la población ha padecido este tipo de problemas, lo cual es imposible en las lavadoras de carga frontal.

Este modelo soluciona el problema de una forma muy simple, debido a que cuenta con una puerta extra destinada para este propósito.

Para añadir una prenda sólo hará falta es apretar el botón de Pausa y, justo en el momento en el que la maquina se detiene, la puerta extra se abre. Esta puerta es además lo suficientemente grande como para introducir cualquier tipo de prenda.

La AddWash incluye  funciones de seguridad que evitan que los más pequeños abran accidentalmente la puerta. El aparato puede vincularse con smartphones con Android y gestionar todas las funciones de la misma, recibiendo alertas cuando  inicia una nueva fase del ciclo de lavado.

Cabe señalar que el precio y fecha de lanzamiento aun no se confirman por parte de Samsung.