Redacción/El Nacional
El Partido Acción Nacional, a través de su secretario General del Comité Directivo Municipal, Jesús Policarpo Flores anunció el inicio de una serie de acciones para “desmentir” los puntos que presentará en su Primer Informe de Gobierno, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.
A través de las redes sociales, el dirigente del blanquiazul, respondió a los principales postulados planteados por el equipo de comunicación del titular del Poder Ejecutivo, los cuales, desde su punto de vista “están llenos de mentiras, falsedades y engaños para la población”.
“Alguien tiene que decirle a ese señor Bronco que durante este año no le hemos visto lo bronco por ningún lado, más bien parece un potrillo recién parido que no sabe nada del mundo y se esconde detrás de la yegua, para mantenerse a salvo”.
Aseguró que Gobernador prometió acabar con la corrupción, encerrar en la cárcel a los funcionarios corruptos , sin embargo lo primero que se vio fue que Rogelio Benavides Pintos, se robó $30 millones de pesos, simulando una compra de cobertores que nunca existió.
“Prometió que iba a caminar por la ciudad y que iba a llegar al palacio en caballo y vemos que ahora no se baja del helicóptero, de las camionetas blindadas y trae tantos o más guardias de seguridad que los últimos dos sexenios, con el gasto que eso representa”.
Policarpo Flores, criticó también la supuesta austeridad que prometió el mandatario en su campaña, lo cual contrasta “con las oficinas de lujo de Fernando Elizondo, en las cuales tiene personal que ganan hasta $90 mil pesos mensuales, por no hacer nada”.
“En su primer informe, El Bronco está presumiendo que hizo ahorros muy importantes, pero no dice a qué destinó ese dinero, porque la realidad es que no vemos ni una sola obra, ni un solo acto, ni un solo hecho que justifique el gasto de los más de $77 mil millones de pesos que le dio el Congreso del Estado y el Gobierno Federal para este año”.
Además a través de un comunicado, Acción Nacional reveló que Policarpo Flores, fortalecerá la campaña a través de las redes sociales y en los medios de comunicación, presentará peticiones de transparencia ante el Gobierno y llevará a cabo mediciones del pulso poblacional para determinar si la gente aún le cree a Rodríguez Calderón.