José Luis Marroquín/El Nacional
Tras presentarse por los diputados la Ley de Ahorro y Moderación del Gasto Público, el diputado del PRI, Eugenio Montiel Amoroso acudió a la Secretaría de Finanzas Tesorería del Estado para entregar la iniciativa con el propósito de que inicie el análisis.
El Legislador mencionó que la finalidad es que el Ejecutivo esté al tanto de dicha ley para que en 15 días den comienzo las mesas de trabajo y así revisar el plan de austeridad.
“Vengo con el señor tesorero a entregarle personalmente esta iniciativa, con el propósito de que ya inicie el análisis y esperar la siguiente semana del 14 al 18 fijar la mesa de trabajo en el cual ya vamos a analizar”, declaró.
Montiel señaló que la idea era esperarse a que se hicieran los cambios en la Secretaría de Administración con la nueva restructura de Gobierno pero al ver que esto llevará más tiempo, buscarán sacarla antes de que finalice el periodo de sesiones.
“El propósito del grupo legislativo del PRI es sacar adelante esta iniciativa en este segundo periodo de sesiones que concluye el 1 de mayo, entonces no tenemos que dar prisa”, expuso Montiel.
Asimismo Eugenio Montiel señaló que espera una respuesta positiva del Gobernador, debido a que desde que inició el mandato de Jaime Rodríguez expuso que buscaría tener un gobierno austero.
“Me parece que debería ser congruente, si han hablado de un gobierno austero, esbelto pues vamos a ver si en la práctica asimilan esta iniciativa, que es una iniciativa que no tiene nada extraordinario, ni se están reduciendo cosas que no deban de ser, simplemente es limitar y moderar el gasto para que no suceda las compras de camionetas millonarias y lujos excesivos que hemos visto que se han dado en este gobierno”, expresó.
Las mesas de trabajo entre Legislativo y Ejecutivo están contempladas a que inicien entre el 15 y 18 de abril.