IMG_0164

José Luis Marroquín/El Nacional

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz se dio cita al recinto legislativo del Congreso del Estado para presentar su informe de Gobierno ante los 42 diputados.

Rodrigo Medina fue recibido por una comisión especial de legisladores que le dio la bienvenida para posteriormente pasar a ocupar su lugar al lado del presidente del Congreso.

Los coordinadores de las bancadas fueron los primero en expresar su mensaje hacia el mandatario, en donde señalaron los puntos positivos y lo que le faltó a la administración.

Después de la participación de los siete representantes de las fracciones, el funcionario pasó a la tribuna para dar su discurso en donde destacó la labor que se hizo en su mandato y al mismo tiempo reconoció los errores que hubo.

“Logramos que Nuevo León creciera dos puntos por encima del país y ahora nos consolidamos como líderes de la economía del conocimiento con más de 90 centros de investigación y desarrollo científico”.

“El logro que calificó como el principal fue la disminución de los índices delictivos gracias a la creación de al policía estatal Fuerza Civil, pero también debo reconocer con humildad que como todo humano cometimos aciertos y errores, nadie está exento a esto”, manifestó el mandatario.

Asimismo comentó que el país y el Estado demandan que las instituciones sean más transparentes por lo que es importante que se siga trabajando para que exista mayor participación de la ciudadanía.

“Nuevo León y México, como aquí se ha dicho, han cambiado, nos toca a nosotros adaptar a las instituciones a estos nuevos tiempos que demandan mayor participación y transparencia en el qué hacer público. No perdamos la oportunidad histórica de engrandecer a México ahora que nos necesita a todos”

“Nuevo León va por el camino correcto, hay crecimiento, hay gobernabilidad y hay paz social”, afirmó el Gobernador.

Por su parte el presidente del Congreso, Daniel Carrillo reconoció el hecho de que se presentara en el recinto, a pesar de saber que recibiría criticas de los partido de oposición.

“Le reitero mi reconocimiento y a la altura de su compromiso político al presentarse a este recinto y cumplir con la normativa constitucional de dar cuenta ala ciudadanía a través de este poder, pero será el mismo pueblo y sus representantes quienes juzguen la trascendencia d sus actos y omisiones”,  señaló Carrillo.

El evento fue presidido por el presidente del Tribunal Superior Justicia, Carlos Arenas Batiz; la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes; el General de División Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Miguel Ángel Patiño Canchola.

Por parte del gabinete de Gobierno estuvo el Procurador de Nuevo León, Javier Flores Saldívar; el vocero de seguridad, Jorge Domene; el Secretario de Gobierno, Felipe Ángel Alaniz; el Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal; el Secretario de Educación, Edmundo Guajardo Garza; el Secretario de Trabajo, Alejandro Torre Martínez.