Redacción/ El Nacional
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, hizo la presentación este martes de una nueva etapa del partido político a nivel local de cara a las elecciones del 1 de julio, donde de manera formal anunció la incorporación de Luis Donaldo Colosio Riojas y Agustín Basave Alanís a las filas del movimiento.
En la presentación, se dio a conocer que Colosio Riojas, hijo del desaparecido aspirante presidencial en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, competirá en las próximas elecciones por una diputación local, cambiando así su postura de no contender en la política al comparar los procesos electorales con un “reality show”.
Fue el mismo Colosio quien adelantó que tanto él, García y Basave, contenderán en los próximos comicios por diputaciones y el Senado.
Por su parte Agustín Basave Alanís, hijo del ex presidente nacional del PRD, Agustin Basave Benitez, dejo en claro que si los partidos políticos y los independientes ya defraudaron a los mexicanos, será ahora la nueva generación de ciudadanos quienes aporten su preparación y tiempo de servicio en bien de la nación.
Samuel García afirmó que el pasado lunes aproximadamente 50 organizaciones no gubernamentales y algunos ex militantes del PRI y PAN se han unido a las filas de Movimiento Ciudadano para apoyarlos en el proceso electoral, en espera de que cada vez sean más los ciudadanos que los apoyen.