José Luis Marroquín/El Nacional
La bancada de Movimiento Ciudadano entregó este jueves una denuncia por presuntas irregularidades en las cuentas públicas de Margarita Arellanes ante la Subprocuraduría Anticorrupción.
El líder de la bancada Samuel García Sepúlveda señaló que en el documento se exponen ocho conceptos que presentan irregularidades en las cuentas públicas de la administración correspondientes a 2013 y 2014: dos con pruebas y 6 presunciones de hechos para que se investiguen a profundidad.
“Son 123 millones de pesos que contrario a la normatividad se debieron haber depositado vía SPEI o para abono en cuenta del proveedor y de forma aberrante lo cobraron en efectivo a ventanilla. Entonces cómo le sigues la huella a ese dinero, imposible y como el municipio se prestó.
“La otra es en el fondo federal, el Subsemun y en las reglas de operación obligan que se destine al pago de policías, no es posible que de una revisión de dos horas que hicimos en el portal aleatoriamente encontramos pagos de 7 millones a fotógrafos, nutriólogos, auxiliares y coordinadores”, mencionó.
Afirmó que si hay algún delito es tarea de la subprocuraduría investigar, pero mínimo implica sanciones administrativas, inhabilitaciones, resarcimientos, entre otros.
En tanto, la representante de la Subprocuraduría Anticoprrupción que recibió a los legisladores Samuel García y Concepción Landa se comprometió a dar seguimiento a esta denuncia de la cual se podrían desprender fincamientos de responsabilidades.